
Piedras Negras, Coahuila.- Todo se encuentra listo para que este martes, a las ocho de la mañana, parta de la presidencia municipal la llamada “Caminata por la Vida”, con la cual se busca concientizar sobre el combate al suicidio y las opciones de atención para la gente.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del DIF Piedras Negras, Alejandra Patricia González Franco, quien añadió que el recorrido contempla concluir en la Gran Plaza, donde se instalará una cabina telefónica directa de la Línea de Vida.
Se trata de un programa estatal que atiende las 24 horas del día y mediante el cual se busca atender a todas aquellas personas que hayan experimentado tendencias suicidas, no sólo para evitar el acto en sí, sino también para atenderlo integralmente.
González Franco agregó que la intención de esta caminata es precisamente decirle a la ciudadanía que, además de la Línea de la Vida, el municipio cuenta con psicólogos en el DIF así como psiquiatras en el Centro de Atención al Adolescente.
dsgf.