Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Las instrucciones del gobernador Manolo Jiménez son las de realizar acciones continuas para apoyar a las familias de las colonias, barrios y ejidos
Piedras Negras

Coahuila se encuentra en 9º lugar nacional en pobreza extrema

Las instrucciones del gobernador Manolo Jiménez son las de realizar acciones continuas para apoyar a las familias de las colonias, barrios y ejidos

Foto de perfil de Edmundo Garza Lara
Autor: Edmundo Garza Lara
08 de septiembre de 2024 a las 13:24 · 1392 Vistas · 2 min de lectura

 

Piedras Negras, Coahuila.- El coordinador de la Estrategia Mejora Coahuila indicó que el estado se encuentra ubicado en el noveno lugar nacional en pobreza extrema, por lo que las instrucciones del gobernador Manolo Jiménez son las de realizar acciones continuas para apoyar a las familias de las colonias, barrios y ejidos.

No obstante Gabriel Elizondo Pérez señaló que de acuerdo con otros indicadores del propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, Coahuila ocupa los primeros lugares en acceso a la salud.

Explicó que en ese rubro la Estrategia Mejora Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Salud, lleva a cabo brigadas que permitan acciones preventivas y correctivas en las colonias y sectores inclusive en horarios accesibles para todos los miembros de la familia.

El titular de Mejora Coahuila mencionó que se está a la espera de los resultados del CONEVAL correspondiente al segundo semestre del año, los cuales se darán a conocer para que se sepan dónde están focalizadas las estrategias implementadas en toda la entidad.

Elizondo Pérez destacó que en 2020 se logró sacar de pobreza extrema en el estado a alrededor de 40 mil personas, ya que ese año en la entidad había cerca de 80 coahuilenses en esa condición y actualmente existen menos de 40 mil.

 

 

 

 

DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido