
Piedras Negras, Coahuila; 07 de septiembre.- A pesar de que son números variables, la media de atenciones que se registra en los diferentes dispensarios médicos del municipio se mantiene, siendo el ubicado en el DIF Piedras Negras el que mayor demanda tiene, declaró Carlos René Aguilar de la Garza.
El coordinador de Dispensarios Médicos puntualizó que, de acuerdo a los registros de consultas que se llevan, se están promediando alrededor de mil 200 atenciones en todos los consultorios, aunque la cifra ha disminuido en comparación con el año pasado.
Señaló que en el DIF, debido a que opera las 24 horas, se estima que diariamente se tengan alrededor de 100 atenciones, ya que en el turno matutino van de 45 a 50 personas, una cantidad similar en el turno vespertino y de 12 a 15 por la noche.
Aguilar de la Garza resaltó que la baja en las consultas pudiera deberse al intenso calor de hacer algunas semanas, al reciente regreso a clases, entre otros factores, siendo las enfermedades gastrointestinales los principales padecimientos atendidos.
vcf