
Sabinas, Coahuila; 07 de septiembre.- Cabalgantes de la tradicional Cabalgata Santo Domingo-Sabinas fueron recibidos por decenas de ciudadanos en las márgenes del río Sabinas, luego de su trayecto de siete días y más de 300 kilómetros para unirse a la Gran Cabalgata de Sabinas que inicia hoy a partir de las 09:00 horas
La Gran Cabalgata de Sabinas se ha convertido en un evento clave para la región, cuyo objetivo celebrar las raíces culturales y las tradiciones de este municipio y la Región Carbonífera, así como fortalecer la cultura local y promover la convivencia entre los participantes.
Este año, el evento contará con una variedad de actividades, incluyendo música en vivo, comida tradicional y entretenimiento para todos los asistentes, lo que garantiza una experiencia inolvidable.
Un evento con presencia oficial
La Gran Cabalgata de Sabinas estará encabezada por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien será parte de esta celebración que año con año une a cientos de personas en torno a sus costumbres y valores compartidos.
Entre las personalidades que se han sumado a la celebración destaca Laura Jiménez Gachupina, alcaldesa de Múzquiz, quien compartió su entusiasmo en redes sociales tras participar en el arranque de la Cabalgata ‘Los Amigos’. En sus palabras, resaltó el orgullo que siente al formar parte de esta travesía, que no solo representa tradición, sino también la unidad de la comunidad.
Este viernes, cerca de las 13:00 horas, la cabalgata de los Amigos denominada Nos Une con jinetes de Múzquiz y San Juan de Sabinas, que participaron en la 33 edición de este tradicional recorrido, fueron recibidos por el Ayuntamiento municipal y la ciudadanía en las márgenes del río, en el sitio conocido como el vado.
Régulo Zapata, uno de los organizadores, agradeció la respuesta de la ciudadanía y a los más de 150 cabalgantes que recorrieron los municipios y localidades en esta edición.
La tradicional Cabalgata Santo Domingo-Sabinas concluyó con un recorrido por la avenida Francisco I. Madero y posteriormente finalizó en las márgenes del río nuevamente.
Con información de: Imanol Castellanos
vcf