
Eagle Pass, TX.- Los esfuerzos por combatir frontalmente la inmigración por la frontera sur de Texas, el han ido en aumento por parte del gobierno de Greg Abbott, pues ahora los elementos de la Guardia Nacional, están reforzando las barreras de alambre con concreto y así no permitir a los indocumentados que fácilmente los dañen.
Esta acción es emprendida por los ingenieros de la Guardia Nacional del estado de Texas que con frecuencia encuentran sectores de la cerca y alambrado de metal, destrozados.
Según lo declarado por la oficina del gobernador, los elementos se enfrentan a casos de personas que intentan cruzar todavía por zonas cercanas a los puentes del ferrocarril y el numero 2 de Eagle Pass.
Quienes llegan hasta la orilla estadounidense, intentan superar la barrera del alambrado reforzado con púas al que destrozan con herramienta especial pero no alcanzan a pisar suelo firme.
Lamentablemente ese daño y el que se ocasiona en muchas partes de la cerca a lo largo de esta frontera, origina que los agentes se ocupen en repararlo.
Cierto es que Texas mantiene firme su postura por luchar contra el cruce ilegal de personas.
jacl