
Piedras Negras, Coahuila; 06 de septiembre.- Con el fin de evitar focos de infección, criaderos de mosquitos que puedan transmitir enfermedades y atendiendo peticiones de la ciudadanía, se viene trabajando en extraer el agua que se acumuló en espacios públicos y colonias tras las lluvias pasadas.
La directora de Imagen Urbana y Ecología, Dorotea Beatriz González del Bosque, confirmó lo anterior y añadió que, por ejemplo, dichas acciones se están realizando en la Macroplaza Dos, sobre todo por la cantidad de gente que acude diariamente.
Estableció que en los casos de las colonias, la mayoría han sido canalizados por la misma ciudadanía, en los que se envía a las pipas de la dependencia para poder succionar el agua y con ello evitar las afectaciones que genera a los vecinos.
Aunque no precisó una cifra exacta en cuanto a la cantidad de reportes recibidos, Dorotea Beatriz González del Bosque señaló que además de la Macroplaza y otros parques, se han atenido colonias como Santa María, Lázaro Cárdenas y otras.