
Piedras Negras, Coahuila; 06 de septiembre.- Aunque el promedio del año no se ha disparado por encima de lo pronosticado, de registrar cuando mucho un robo por día, la estadísticas correspondientes al mes de agosto sí reflejaron un aumento en comparación con el mismo período del año pasado.
Y es que mientras que en ese mes se registraron 28 delitos en 2023, éste año la cifra se incrementó a 33, es decir, cinco robos más, situación que fue analizada en la Reunión Semanal de Seguridad de éste viernes, confirmó José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento añadió que, derivado de estos registros, las corporaciones participantes acordaron nuevos compromisos en cuanto a estrategias y operativos, mismos que estarán llevando a cabo durante los próximos días.
Aseguró que se concentrarán en el área particular donde se ha elevado la cifra, que es la delegación tres, área que comprende las colonias Lázaro Cárdenas, División del Norte y sectores aledaños, incluso ya con varios sospechosos.
Y es que según el funcionario municipal, se tienen identificadas a dos o tres personas como responsables de esos delitos, por lo que las autoridades están trabajando en tratar de ubicarlos para que respondan por sus fechorías.
vcf