
Sabinas, Coahuila.- Personal de Bomberos ha atendido una serie de incendios, provocados la mayoría de ellos por sobrecarga en la instalación eléctrica, Orlando Camacho, titular de Protección Civil, hizo la recomendación a la ciudadanía para evitar estos incidentes.
Durante la semana pasada, elementos de Bomberos fueron requeridos en diversos llamados en colonias como Centenario, Chapultepéc y Arboledas, donde se atendieron incendios de casa habitación.
La recomendación a la población de parte del titular de Protección Civil es no sobrecalentar las tomas de corriente, así como también darle mantenimiento a aquellas que presentan algún desperfecto y no dejarlo hasta que pase un incidente.
“ Las altas temperaturas conllevan a un mayor consumo de energía, por ende se sobrecalientan las líneas generales y si hay un desperfecto se puede intensificar o generar un corto, posterior un conato de incendio y un incendio como tal”, comentó el titular de Protección Civil.
“ Tuvimos un caso de una persona de la tercera edad, también el cuidado que debemos tener con menores y personas adultas es la precaución de no dejarlos solos o tener el cuidado permanente con ellos”, detalló el entrevistado.
Con información de Imanol Castellanos.
EQE