Por: Redacción
Múzquiz, Coahuila.- Una barda colapsó de una vieja casona en ruinas debido a la humedad que han dejado las lluvias y al mal estado en que se encontraba, hechos de los que tomó conocimiento Protección Civil durante la madrugada de este jueves, dejando sin energía eléctrica a vecinos del lugar.
La vieja casona se ubica en la esquina de las calles Zaragoza y Elizardo Gutiérrez, rumbo al parque campestre, y de acuerdo al dicho de los vecinos del sector, este lugar ya representaba un grave peligro porque estaba a punto de derrumbarse desde hace dos años y porque sólo ha servido para nido de malvivientes.
"Fue un gran estruendo el que se escuchó durante la madrugada y desde ese momento nos quedamos sin energía eléctrica", dijo uno de los vecinos del lugar.
Cabe destacar que esta vieja casa debió haber sido derribada para dar vida a un nuevo edificio comercial, sin embargo en la Presidencia Municipal negaron el permiso, alegando que era un edificio protegido por la ley y el reglamento de Pueblo Mágico, siendo que la vieja casona lo que más implicaba era peligro para el sector.
Agradecen los vecinos que fue la naturaleza la que dio cuenta de este derrumbe que nunca quiso autorizar la Presidencia Municipal y que en adelante todos saldrán beneficiados porque más que edificio histórico, era un nido de malvivientes y un gran riesgo para automovilistas y peatones que pasan por el lugar, ya que la barda que colapsó se cayó totalmente hacia la calle Elizardo Gutiérrez, arrastrando cables de CFE, Telmex y de empresas de comunicación, así como de televisión por cable.
DGLJ