
Piedras Negras, Coahuila; 04 de septiembre.- Con la mordedura este fin de semana de una serpiente a una niña, en los últimos meses ya suman cinco ataques de este tipo los que se presentan en la Jurisdicción Sanitaria, algunos de los cuales fueron atendidos por la Secretaría de Salud y otros por el Seguro Social.
El doctor Julio Garibaldi, señaló lo anterior y agregó que las más recientes mordeduras se presentaron cuando la temperatura estuvo más elevada, ya que las serpientes buscan lugares más frescos y al sentirse amenazadas se presentan los ataques.
Reconoció que la mordedura de serpiente es muy peligrosa tomando en cuenta la neurotoxina que inyectan al momento de atacar, por lo que es necesario aplicar el antisuero con el que se cuenta en la Jurisdicción Sanitaria para estos casos y que se comparte con otras instituciones.
El doctor Garibaldi Zapatero precisó que, los cinco ataques corresponden a víbora de cascabel, la cual se considera venenosa y por ello se aplicó el antídoto.
Por lo que respecta a picaduras de araña, el doctor Garibaldi Zapatero declaró que son pocas las que se han atendido y las que se han presentado afortunadamente no han sido graves ya que han sido atendidos de manera ambulatoria.
vcf