Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
La mujer de 51 años cayó desde una altura superior a 30 metros mientras intentaba tomar una fotografía en una zona restringida del castillo.
Nacional

Mexicana fallece al caer de acantilado en Barcelona

La mujer de 51 años cayó desde una altura superior a 30 metros mientras intentaba tomar una fotografía en una zona restringida del castillo.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
03 de septiembre de 2024 a las 19:24 · 1160 Vistas · 2 min de lectura

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado que ya estableció contacto con la familia de la mexicana que perdió la vida el 2 de septiembre en Barcelona, Cataluña, tras caer de un acantilado en el Castillo de Tossa de Mar.

A través de la policía local, las autoridades españolas notificaron a México sobre el trágico suceso, lo que llevó a la activación de los protocolos de atención consular. El Consulado de México en Barcelona se comunicó de inmediato con el acompañante de la víctima para ofrecer la asistencia necesaria y gestionar el posible traslado de los restos a México, si así lo solicita la familia.

Según las investigaciones, la mujer de 51 años cayó desde una altura superior a 30 metros mientras intentaba tomar una fotografía en una zona restringida del castillo. La SRE lamentó profundamente el fallecimiento y aseguró que continuará brindando apoyo y protección consular a los afectados.

 

 

 

jacl

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido