
Piedras Negras, Coah.- Un punto de acuerdo enfocado en impulsar campañas sociales que fomenten ambientes de paz, libres de bullying y acoso escolar para los niños, niñas y adolescentes de Coahuila, fue la que presentó en tribuna Guillermo Ruiz Guerra.
El diputado local por el distrito II mencionó que dando continuidad a su proyecto legislativo, se hace un exhorto a los 38 ayuntamientos para que generen estas acciones que empoderan a la infancia y la adolescencia en el estado.
Reveló que en los últimos años ha cobrado relevancia el impacto que tienen la interacción y socialización para el desarrollo de los niños, así como también las consecuencias por no hacerlo.
Indicó que algunos de los síntomas de vivir bajo este ambiente son la ansiedad, aislamiento y miedo que pueden interferir con el rendimiento académico e incluso trasladarse a su círculo personal y familiar de los menores.
El legislador destacó que el gobernador, Manolo Jiménez, ha priorizado las políticas dirigidas a la seguridad física y emocional de los menores, poniendo al centro y como actor principal a las niñas, niños y adolescentes.
EQE