Zaragoza, Coahuila; 03 de septiembre.- El pasado lunes, en el municipio de Zaragoza, una pared del histórico edificio conocido como el “Antiguo Cinema Zaragoza” colapsó debido a las persistentes lluvias que han afectado la Región de los Cinco Manantiales, ubicado en el centro de la localidad.
Vecinos comentaron que la edificación, que fue la primera sala de cine en el municipio, tenía más de 60 años de antigüedad. La estructura, que supera los 5 metros de altura, no resistió la acumulación de humedad lo que causó su desplome.
Afortunadamente, el muro se derrumbó hacia el interior del inmueble, donde no había personas presentes. Sin embargo, permanecen en pie tres paredes que podrían colapsar en cualquier momento, poniendo en riesgo las propiedades cercanas.
Elementos de Protección Civil a cargo de Adalberto Longoria Mares, acudieron al lugar para evaluar la situación y revisar los muros restantes, a fin de prevenir posibles incidentes en el área.
El hecho ha generado preocupación entre los habitantes, quienes han solicitado que se tomen medidas para evitar más riesgos en otras construcciones antiguas del municipio.
vcf