
Piedras Negras, Coahuila.- Con la finalidad de apoyar todavía más a la ciudadanía durante el llamado Mes del Testamento, el Colegio de Notarios Públicos de Coahuila firmó un convenio con el gobierno del estado para ampliar el abanico de beneficiarios de este documento.
Dentro de los compromisos que ambas partes acordaron, está que cada uno de los notarios de la entidad ofrecerá diez testamentos gratis, que se definirán a través de la estrategia “Mejora Coahuila”, indicó Hugo Eduardo González Rodríguez.
El presidente del Colegio de Notarios Públicos del Distrito Río Grande señaló que ello representará más de tres mil documentos gratuitos, pero además también se contará con un descuento especial para beneficiarios de la tarjeta la “Mera Mera”.
Confió en que ello permita incrementar el número personas que tengan legalmente dispuesto el destino de sus propiedades y bienes, en caso de fallecer, ya que, según las estadísticas a nivel nacional, menos del ocho por ciento lo tiene.
Hugo González señaló que las principales razones por las que la gente no se anima a realizar el trámite, es por el temor a la muerte, así como la desidia, pero hacerlo garantiza no solo el patrimonio logrado, sino la unión familiar.
DMC