
Piedras Negras, Coahuila,- Las lluvias que se presentaron desde el fin de semana en Piedras Negras y la región, son generadas por el primer sistema frontal de la temporada, sumando hasta ahora alrededor de seis pulgadas de precipitación acumulada.
Ello luego de las poco más de tres pulgadas que se registraron este lunes, desde poco antes de las tres de la madrugada, aunque el pronóstico del tiempo advierte que las posibilidades de lluvias continuarán los próximos días.
Así lo confirmó el director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, quien añadió que además del primer frente frío, también influyen condiciones de humedad del Golfo de México y océano Pacífico.
Recomendó a la ciudadanía salir con tiempo de casa, manejar con precaución y tomar en cuenta los puntos de mayor escurrimiento pluvial, que en su mayoría están siendo cerrados por las autoridades de manera preventiva.
Contreras Obregón añadió que, por fortuna, los cuatro vehículos que quedaron varados no fueron en estos cruceros, además de que solamente se reportaron tres árboles caídos producto de estas precipitaciones de temporal.
dsgf.