
Por: Grupo Zócalo
Cd. de México.- La ansiedad que respiraba un Real Madrid en fase de crecimiento, repitiendo momentos de duda en el camino al triunfo ante el Real Betis, y la que comenzaba a expresar Kylian Mbappé en cada ocasión perdonada, la calmó el francés con sus primeros goles en el Santiago Bernabéu.
Durante la primera mitad del encuentro, el conjunto merengue fue ineficaz, estéril al ataque y dando muchas facilidades cada que el Betis se acercara al arco del portero belga Thibaut Courtois, quien (aunque no se vio realmente exigido) fue factor en los primeros 45 minutos.
Gracias a la entrada de Brahim Díaz, el cuadro de Carlo Ancelotti revolucionó el encuentro y fue así, gracias a un pase de Federico Valverde, que Kylian Mbappé consiguió marcar su primer gol en la cancha del Santiago Bernabéu.
En una jugada que parecía quedarse en las piernas de la defensa verdiblanca, Fede Valverde sacó un taco de fantasía para encontrar solo a Kylian Mbappé, quien definió frente al arquero rival y consiguió “abrir la lata” en el Bernabéu.
Minutos después, Vinicius Jr. apareció solo frente al arquero del Betis, se lo quiso quitar y terminó siendo arrollado por el guardameta, acción que fue considerada como penal por el colegiado y que le dio a Kylian Mbappé la posibilidad de meter su segundo de la noche.
madpf