
Piedras Negras, Coahuila.- El secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn dio a conocer que en este recién iniciado ciclo escolar se contempla la aplicación de una serie de programas piloto en el fortalecimiento de ciertas habilidades, tomando en cuenta el rezago educativo que se presentó tras la pandemia por el Covid 19.
Explicó que de esa manera la estrategia “Impulso Educativo” se basará en el llamado aprendizaje esencial, lo que implica fortalecer habilidades que representan la base del proceso enseñanza-aprendizaje, como la lecto-escritura, habilidades matemáticas y las de tipo socio-emocionales.
El funcionario estatal destacó que con estas acciones se busca elevar el nivel de escolaridad en Coahuila, que actualmente es de un promedio de 10.3 años, lo que ubica al estado en el cuarto lugar nacional y, por lo tanto, uno de los líderes en ese rubro en el país.
No obstante, Garza Fishburn reconoció que todavía se tiene que trabajar en comunidades en situación de vulnerabilidad y estableció que el hecho de contar con educación de calidad en todas las regiones fortalece las oportunidades de desarrollo e inclusión al sector productivo.
DMC