Por: Roberto García / Paúl Gaudín
Zaragoza, Coahuila, 31 de agosto de 2024.- Clientes de la gasolinera de Pemex ubicada en Zaragoza, Coahuila, en la carretera rumbo a Ciudad Acuña, comenzaron a presentar reclamos esta tarde luego de que, afirman, sufrieron daños en sus vehículos. Aparentemente, el combustible contiene alguna sustancia ajena, tal vez agua, lo que ya ha dañado al menos a 5 autos que adquirieron combustible el día de hoy. El expendio 02239 de Pemex es sucursal de otro que se ubica en Nava, en el ejido Río Escondido, frente a la Universidad UTNC.
Los quejosos se apostaron desde esta tarde en la gasolinera, donde reclaman el combustible adulterado o con agua que les vendieron. La gasolinera ubicada en la calle Hidalgo, entre Carranza y Aquiles Serdán, en lugar de suministrar gasolina, está entregando gasolina con agua a los vehículos. Hay más de 5 vehículos en las instalaciones que presentan fallas mecánicas graves debido a este problema.
En una entrevista, Ángel Ibarra, uno de los afectados, mencionó que, justo después de cargar gasolina en su camioneta, el vehículo dejó de funcionar. Tras revisar, descubrió que la gasolina contenía agua. Ibarra agregó que el encargado de la gasolinera le comentó que, para corroborar que el combustible estaba contaminado, debía haber al menos 50 afectados. Por su parte, la gasolinera no quiso hacer ninguna declaración.
Las personas afectadas están llevando a cabo una manifestación en el lugar, impidiendo que otros usuarios carguen combustible para evitar que sufran el mismo daño. Los afectados, quienes ya ven daños en sus autos, exigen una respuesta inmediata y una solución por parte de los dueños de la gasolinera. Esta es propiedad de un empresario de Saltillo, donde hace algunos meses la gasolinera de la capital del estado fue sitiada por la FGR.
RAVS