Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila.- Con las mañanitas, laudes y misas oficiadas por padres del decanato de la Región Carbonífera, así como del párroco de Santa Rosa de Lima, se inició este día el gran festejo a la Santa Patrona de Múzquiz, la virgen de Santa Rosa de Lima.
Desde las 07:30 horas comenzaron las acciones en honor a la virgen y misa que presidió el padre Horacio Garza.
A partir de las 8 de la mañana, se inauguró el tapete que fue instalado en todo el pasillo rumbo al altar en la parroquia, elaborado por artesanos del estado de Tlaxcala.
Los grupos de danzantes hicieron acto de presencia para venerar y rendir tributo, como ya es tradición a la virgen.
A Las 12:00 horas el padre Rogelio Hidalgo, celebró la misa, homilías que continuaron todo el día, para culminar con kermés, festival artístico, lotería, además se presentó el grupo musical de Jessy López, de Cuatrociénegas, Coahuila, finalizando a las 11:00 horas con la quema de luces pirotécnicas.
La tan esperada fiesta en honor a la santa patrona de Múzquiz, se mantiene gracias al fervor católico en este pueblo mágico y donde además de celebraciones de la iglesia, se disfruta de un evento cien por ciento familiar con juegos mecánicos y puestos de antojitos mexicanos.
Asimismo, se espera recaudar fondos para mejoras de la parroquia, catedral de Múzquiz, la cual ha sido declarada patrimonio cultural.
DMC