
Piedras Negras, Coahuila.- Ante el reciente inicio escolar, el doctor Juan Carlos Hernández, especialista en rehabilitación visual, afirmó que es muy importante que los padres de familia revisen la vista de sus hijos, ya que es común que a temprana edad, por su mismo desarrollo, presenten problemas de visión, como la hipermetropía.
Mencionó que por ello es importante revisar si un niño cuando está haciendo la tarea parpadea mucho, que acerque mucho la vista al libro o cuaderno, así como que su escritura sea irregular, es decir unas letras grandes y otras pequeñas.
El doctor Hernández señaló que estas señales son indicadores que ese niño tiene problemas visuales y por ello necesario se le haga una revisión de la vista a partir de los cuatro años, sobre todo cuando en la familia otro miembro también tiene problemas de visión.
Añadió que otro error que muy comúnmente cometen los padres de familia es llevar a sus hijos para que le pongan lentes y luego se olvida, sin embargo estableció que la recomendación es revisarlo al mes para detectar su comportamiento.
El doctor Hernández estableció que cuando es necesario el uso de lentes no solo se trata de lograr que el niño vea mejor, sino también como percibe los colores y su coordinación motora, por lo que en un examen de la vista de un menor se tienen que tomar en cuenta varios factores.
EQE