
Eagle Pass, Texas.- Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas aseguraron a un grupo de 17 indocumentados que eran transportados en un camión clonado de la empresa Lowe’s y arrestaron al conductor, al que le interpusieron cargos por tráfico de migrantes y lesiones corporales graves.
El grupo de migrantes, conformado por 13 hombres y 4 mujeres, fue asegurado dentro de la operación Lone Star que Texas extiende desde toda la frontera a condados vecinos como Kinney, en Brackettville, hasta donde habría avanzado el vehículo, informó el teniente Chris Olivárez.
Durante la inspección al camión, hallaron ocultas a las personas que ya eran presas de una crisis generada por la deshidratación, además de que presentaban entumecimiento en las piernas como resultado de estar hacinadas en un espacio no mayor a los 3 pies de ancho. Todos requirieron atención médica.
El contrabandista y chofer del vehículo es originario de Mississippi y evidentemente viajó desde esa región hacia esta parte sur del estado de Texas para implicarse en el jugoso contrabando de personas.
DGLJ