
Piedras Negras, Coahuila.- Tras dar a conocer que el 9 de septiembre la Universidad Autónoma del Noreste estará celebrando 50 años de fundación, el rector de la institución Giovanni de la Peña estableció que ya se tienen definidos los retos para las siguientes generaciones de egresados y con ello un nuevo modelo académico.
Precisó que en ese sentido se estará impulsando la internacionalización y la extensión universitaria, el desarrollo de las diferentes tipos de habilidades, nuevas especialidades, empleabilidad y digitalización de procesos, entre otros.
Aseguró que de esa forma lo que se pretende es transformar para crecer, ya que si bien en estos 50 años se ha mantenido la filosofía de generar oportunidades para desarrollar personas ejemplares comprometidas con el futuro, actualmente los estudiantes quieren que UANE se adapte a las nuevas tendencias.
De la Peña Merlos estableció que las nuevas realidades, debido a que después de la pandemia por el Covid 19 se generó un déficit socio-emocional muy fuerte, el nuevo modelo que se aplicará está denominado “30-30-40”.
El rector de UANE explicó que lo anterior establece un 30 por ciento de habilidades blandas, como comunicación, trabajo en equipo, negociación, manejo del estrés e inteligencia emocional, entre otras, un porcentaje similar de habilidades disciplinarias y 40 por ciento de tipo profesional.
EQE