
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila.- Poco más de 3 pulgadas de lluvia se precipitaron la tarde y noche de este miércoles en distintas zonas de la cabecera municipal, con algunos vientos que no generaron problemas a la ciudadanía, informó el departamento de Protección Civil Municipal a cargo de Gustavo Vázquez.
El funcionario señaló que tomaron conocimiento de la fuerte lluvia que se dejó sentir y que afortunadamente no se tuvo ningún reporte de domicilios dañados o encharcamientos en ningún sector, por lo que la lluvia ha sido beneficiosa tanto para el campo como para los Manantiales de esta cabecera municipal, ya que la lluvia se dejó sentir con mayor fuerza en la sierra de Santa Rosa en Múzquiz.
Se dijo que para el rancho La Misión se reportaron 3.5 pulgadas de precipitación, para ejido Nogalitos 2.5 pulgadas y en la zona urbana alrededor de 2 pulgadas, lo que trajo además un agradable cambio de clima para placer de la población.
Hay pronósticos para más lluvias en las próximas horas y le pedimos a la población que extreme sus precauciones, por nuestra parte esperamos que sean lluvias que no causen daños y sólo beneficien los mantos acuíferos.
EQE