
Eagle Pass, Texas.- Un ciudadano estadounidense residente de Houston, Texas fue detenido en esta frontera cuando lo descubrieron tratando de llevarse a 3 indocumentados de Honduras, a los que había levantado porque dijo le habían pedido un "raid" y negó conocerlos.
Este incidente ocurrió la noche del miércoles en un área de Lago Vista Drive y Potro, del sector Loma Bonita, informó el sheriff Tom Schmerber.
El reporte del oficial indica que mientras patrullaba la zona, detectó el vehiculo Ford negro cuyo conductor no respetó reglas de tránsito.
Al abordarle, identificó al conductor como Guillermo "N" y mientras realizaba los cuestionamientos apropiados, vio que las personas que le acompañaban, dos hombres en la parte posterior y una mujer al frente, tenían sus ropas y zapatos llenos de lodo.
Ahondó en la investigación que terminó por saber que las personas resultaron ser indocumentadas y que ellas habían sido levantadas por el ahora contrabandista cuando los vio caminando luego de haber cruzado el río Bravo.
El sheriff Tom Schmerber declaró que el hombre fue puesto bajo custodia y los migrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento correspondiente.
DGLJ