
Piedras Negras, Coahuila; 29 de agosto.- El Padre Juan Armando Renovato, encargado de los orfanatos de Villa de Fuente indicó que está programando una reunión con directivos del Patronato, que encabeza Olga de los Santos, con la finalidad de obtener recursos que permitan apoyar a los niños en el inicio del ciclo escolar y ante el cambio de temporada.
Aclaró, en relación al nuevo año educativo, que afortunadamente se logró cubrir todo lo relacionado con necesidades de uniformes y útiles escolares, gracias al apoyo de la comunidad, por lo que ahora se busca mantener el rendimiento en las escuelas.
Agregó, por lo que respecta a la salud de los 12 niñas y 12 niños que viven actualmente en los orfanatos, que se tiene proyectado tener la visita de un grupo de médicos que habrán de revisar su estado de salud.
Mencionó que si bien existe la posibilidad que en las próximas semanas se concluya el proceso de adopción de algunos menores, siempre es mayor y más frecuente la cantidad de menores que ingresan a los orfanatorios ante la situación que se pudieran presentar en sus familias.
vcf