
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su gobierno se construyeron obras hidráulicas en varios estados para beneficio de la población, y se tendrán 120 mil hectáreas de riego.
“Vamos a informar sobre toda la obra hidráulica, una parte, porque se ha avanzado mucho en abastecer de agua a muchas ciudades del país y un día, a ver si presentamos todo lo que hemos hecho en acueductos”, dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que se ha llevado el agua a la zona conurbada de Monterrey con el acueducto El Cuchillo 2 para resolver un problema serio de abastecimiento con lo que tendrán como seis años sin problema; al igual que en la zona conurbada de Guadalajara y se resolvió el problema de la falta de agua en Mazatlán por lo que se garantiza el abasto 50 años. Destacó el proyecto de Agua Saludable para La Laguna libre de arsénico.
“Y así en otros casos, el agua saludable para La Laguna, imagínense durante años teniendo que extraer agua de mucha profundidad contaminada con arsénico, tener que usar plantas de potabilización para quitar el arsénico y ahora es agua superficial sin arsénico para nueve municipios de La Laguna, de Coahuila, de Durango, incluye Torreón, Gómez Palacio, Verde y otros municipios”, puntualizó.
El presidente enfatizó que “en los últimos cinco gobiernos neoliberales, 30 años, todo el periodo neoliberal, construyeron para 22 mil hectáreas de riego, 22 mil hectáreas en cinco sexenios, y en el nuestro, 120 mil hectáreas, y ahora lo van a constatar”.
Información por El Heraldo de México
madpf