
Eagle Pass, Texas.- Mientras los detectives de incendios buscan determinar el origen del fuego que acabó con las instalaciones del Centro de Reciclaje el martes, la administración y la Dirección Municipal de Obras Públicas están buscando un plan de acción para poder recibir el material reciclable de los negocios y ciudadanos locales.
El mayor Rolando Salinas declaró que lamentablemente el fuego destruyó por completo el edificio; arrasó con todo lo que había dentro y aunque no reveló el monto al que ascienden los daños, dejó entrever que las instalaciones tenían aseguranza y harán el reclamo correspondiente. Afortunadamente no hubo heridos.
Durante la tarde en que ocurrió este siniestro, dijo que habló tanto con el jefe de Bomberos para conocer un resultado preliminar, al igual que con Daniel Ibarra, director de Obras Públicas, para establecer lo que sigue mientras se ubica al personal que ahí labora en las actividades propias del reciclaje.
El alcalde comentó que actualmente la ciudad está trabajando en un proyecto para construir un nuevo edificio de Obras Públicas y se contempla precisamente uno para reciclar materiales.
Cabe señalar que durante la mañana del miércoles, personal de esa área se hallaba trabajando para retirar todo el escombro que dejó el intenso fuego, el que afortunadamente no pudo reavivarse gracias a la lluvia que cayó durante la noche.
DGLJ