
Eagle Pass, Texas.- Dos residentes de la tribu Kikapú fueron detenidos por agentes de la Policía que investigan casos de robo de autos, porque intentaron cruzar hacia México una pick up que fue reportada como robada por autoridades de Live Oak, cerca de San Antonio, Texas.
Es una pick up Ford F-350 modelo 2019 que está valuada en 28 mil dólares, informó el Sargento José Durán, jefe de los detectives.
La detención se efectuó la noche del lunes, cuando el conductor y una persona que lo acompañaba intentaron cruzar a Piedras Negras por el Puente Internacional número 2, pero al revisar los datos característicos del vehículo color gris, este resultó ser el que aparecía en el sistema nacional como robado.
El jefe detective dijo que Ramiro "N" y Gabino "N" están enfrentando el cargo por uso no autorizado de vehículo motor y serán procesados por un juez de paz.
A su vez, la Policía de Live Oak fue enterada sobre la recuperación del vehículo para que en su momento puedan recogerlo y devolverlo a su propietario.
DGLJ