
Por: Grupo Zócalo
Acuña, Coahuila.- Después de más de 20 días sin precipitaciones, la Dirección de Protección Civil informó que a partir de mañana se pronostican probabilidades de lluvia en la región, las cuales podrían extenderse durante los próximos ocho días.
Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitoreo del clima en la dependencia, compartió que de acuerdo al pronóstico, las lluvias que se presenten durante este periodo estimado podrían ser de diferentes intensidades, presentándose desde ligeras hasta moderadas.
Resaltó que este pronóstico vaya a cumplirse durante hoy, pero se mantendrán monitoreando las condiciones de estos próximos días y de acuerdo al monitoreo, se prevé que las probabilidades de lluvia puedan presentarse durante este fin de semana e inicios de la siguiente.
Por otra parte, agregó que las altas temperaturas estarán descendiendo ligeramente, por lo que se estarán registrando máximas de 35 grados en el transcurso de esta semana, dejando atrás los 40 grados centígrados al menos por unos días.
Con información de Josué Acosta
EQE