
Piedras Negras, Coahuila; 27 de agosto.- Ante las movilizaciones de servidores públicos del Poder judicial de la Federación a nivel nacional y el paro de actividades convocado en el país por la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces, el Poder Judicial del Estado, se ha mantenido al margen de emitir un pronunciamiento, señaló Iván Ortiz.
El magistrado sostuvo que será el titular del Poder Judicial en el estado, Miguel Mery Ayup, a quien les corresponda emitir una opinión en torno al escenario actual que ha provocado la iniciativa de reforma que plantea la elección de jueces y magistrados, reducción de prerrogativas y combate a la corrupción.
Tras participar en el evento de arranque del ciclo escolar, encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, en la escuela primaria Centenario, en representación del magistrado presidente Ortiz, se abstuvo de opinar sobre el tema que mantiene a la expectativa a distintos sectores, sobre todo al confirmarse que este lunes comenzaría el debate en el Congreso federal.
“El pronunciamiento del Poder Judicial del estado dependerá de lo que se acuerde en Saltillo, por ahora no hay una opinión sobre el tema”, refirió el servidor público.
vcf