
Piedras Negras, Coahuila; 26 de agosto del 2024.- La subsección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud dio a conocer que están siendo boletinados, a nivel estatal, un total de 89 códigos para que quienes laboran de base aspiren a una categoría más elevada y con ello mejoren sus ingresos económicos.
Martín Cortes Cedillo, dirigente de la mencionada organización sindical aclaró que la posibilidad de que el hecho que ascienda a una mejor categoría depende de su preparación académica y su perfil laboral dentro de la Secretaría de Salud de Coahuila.
Por lo que respecta a la contratación de personal, indicó que fueron autorizadas 20 plazas eventuales para el departamento de Vectores para un periodo de tres meses, de los cuales la mitad corresponden a la representación sindical y el resto a la parte oficial.
Cortes Cedillo dijo que está por vencer la extensión de contrato otorgado a trabajadores reclutados mediante el ya desaparecido Instituto de Salud para el Bienestar y que después migraron a IMSS Bienestar, por lo que es necesario esperar al 1 de octubre para saber si de nuevo se amplía la contratación.
EQE