Piedras Negras, Coahuila; 26 de agosto del 2024.- Al iniciar el ciclo escolar 2024-2025 con un ligero brote de casos de Covid, el subsecretario de educación básica, Jorge Alberto Salcido recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos protegidos con cubre-boca, además de implementar las otras medidas preventivas puestas en práctica durante la pandemia.
Explicó que el secretario del ramo, Emanuel Garza Fishburn y el de Salud, doctor Eliud Aguirre, sostuvieron reuniones previas al inicio de clases en las que se determinó que será opcional el uso de mascarilla dentro del salón de clases tanto por los alumnos como por los docentes.
Indicó que esta medida debe complementarse con las acciones que se pusieron en práctica durante la pandemia por el Covid 19, como es el mantener los salones y salas ventiladas, el lavado continuo de manos o uso de gel antibacterial, entre otras.
Destacó que también es importante que todo alumno así como personal de educación que presente sintomatología relacionada con el Coronavirus, es preferible permanezcan en casa o acudan a consulta médica para evitar cualquier riesgo de contagio.
EQE