
Piedras Negras, Coahuila; 25 de agosto del 2024.- Aunque son casos que no están confirmados, debido a que se turnan a la Secretaría de Salud en Coahuila para su muestreo, en las últimas semanas se han disparado los pacientes que acuden a consultar con síntomas relacionados al dengue o al COVID.
De acuerdo al coordinador de Dispensarios Médicos del municipio, Carlos René Aguilar de la Garza, es una tendencia que va de la mano con el incremento de casos que se ha registrado en la ciudad, pero todos son canalizados a la instancia estatal.
Estableció que son alrededor de 15 los pacientes derivados a la Jurisdicción Sanitaria, la cual se encarga, además de tomar las muestras para ser analizadas en el laboratorio estatal, de tomar las medidas preventivas complementarias para evitar brotes.
Aguilar de la Garza añadió que, mientras tanto, el municipio está a la espera de conocer los resultados de dichos exámenes, ya que al trabajar coordinadamente, también permite tomar determinaciones desde los consultorios médicos municipales.
ACS