
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila.- Una joven disparó su arma de fuego y mató a su pareja sentimental de un tiro en la cabeza durante un convivio en el mineral de Barroterán, en la madrugada de este sábado. Los elementos preventivos tomaron conocimiento de los hechos y detuvieron a Diana “N”, como presunta responsable del delito de homicidio, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público en esta cabecera municipal.
De acuerdo con la información proporcionada, los elementos de seguridad pública acudieron a un reporte sobre un hombre que había recibido un disparo en la cabeza. En el lugar, encontraron a la víctima frente a un domicilio, tirado boca arriba en medio de un charco de sangre y rodeado de sillas.
Los agentes señalaron que en el lugar entrevistaron a la presunta responsable, Diana “N”, de 20 años, originaria de Nueva Rosita. Ella manifestó que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una fiesta y que entre los invitados se encontraba un joven llamado Michel Alexis, de 25 años, quien portaba un arma de fuego. Diana le pidió el arma y, jugando sin saber manejarla, apuntó a su pareja, Antonio “N”, de 24 años y le disparó en la cabeza.
Diana declaró que mantenía una relación sentimental en unión libre con la víctima. El arma, una Smith & Wesson, calibre 40, tipo escuadra, color negro, fue asegurada por las autoridades y encontrada en el domicilio donde se celebraba la fiesta. Los invitados se retiraron inmediatamente del lugar tras la tragedia.
La joven, junto con el dueño del arma y la pistola, fue puesta a disposición del Ministerio Público de Múzquiz.
DMC