
Saltillo, Coahuila; 24 de agosto.- Entregando útiles escolares e iniciando la estrategia Impulso Educativo Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas arrancará el ciclo escolar 2024-2025 en Piedras Negras, con una ceremonia el próximo lunes por la mañana, mientras que representantes suyos lo harán simultáneamente en todo el estado.
El 26 de agosto inicia oficialmente el ciclo escolar para educación básica, con lo cual también se echarán a andar los 10 ejes de Impulso Educativo para eliminar el rezago provocado por la pandemia, el cual recibirá el banderazo de salida de manos del Mandatario en el norte del estado.
“Vamos a arrancar en Piedras Negras y estará nuestro equipo de trabajo de manera simultánea en todos los municipios del estado, habrá un representante en un evento oficial, arrancando el ciclo escolar”, señaló.
Con ese acto cívico y protocolario le darán la bienvenida a todos los estudiantes que regresan a clases luego del periodo vacacional, también a los padres de familia y maestros, y se arrancarán programas sociales con enfoque educativo.
“Este lunes que iniciamos clases arrancamos con el gran programa social de útiles escolares, donde le vamos a estar entregando a más de medio millón de niñas, niños, jóvenes que estudian en kínder, primaria y secundaria, les vamos a estar dando a más 500 mil alumnos sus útiles escolares de manera gratuita”, indicó el Gobernador.
Con este tipo de iniciativas se vienen a fortalecer los proyectos del estado, cumpliendo su compromiso con dotar de todo lo necesario para que nadie en Coahuila se quede sin estudiar por falta de apoyo.
vcf