
Eagle Pass, Tx.- La próxima semana van a reunirse el sheriff del condado de Maverick Tom Schmerber y el jefe de la policía Federico Garza para hablar sobre un programa que tienen en mente implementar para identificar a quienes con frecuencia se involucran en situaciones de violencia doméstica.
Y es que tanto en la ciudad como en el condado, han estado presentándose casos de violencia familiar que ya no solo involucra a esposos o novios, sino que se da entre padres e hijos y hasta nietos con abuelos.
El sheriff Tom Schmerber dijo que están afinando detalles de lo que será el tema a discutir y el plan que van a poner en desarrollo tendiente a tener identificados a los responsables de cualquier acto de esta naturaleza.
Semanalmente en el condado existen entre 8 y 10 casos de violencia intrafamiliar, no en todos hay lesiones pero sí ataques verbales que de igual manera dañan a la víctima, declaró el sheriff quien se dijo dispuesto a colaborar con la autoridad municipal a fin de que este problema social se vea reducido en la comunidad.