
Piedras Negras, Coahuila; 23 de agosto.- El inspector de Protección Civil, Javier Rangel Ibarra, dictaminó que el conato de incendio registrado en la Guardería del IMSS fue ocasionado cuando una constructora externa hizo trabajos de impermeabilización con material a alta temperatura que alcanzó una pieza de aserrín prensado entre el techo de concreto y cielo falso.
No obstante reconoció que no hubo presencia de fuego, ya que de haber sido así se estuviera hablando de algo diferente, ya que afortunadamente se controló a tiempo y se logró la evacuación de los niños y del personal.
Rangel Ibarra estableció el buen actuar de la brigada de Protección Civil de la guardería ya que lograron la evacuación de los menores y del personal en menos de dos minutos, además de coordinar su resguardo en un lugar seguro que les fue facilitado.
El inspector de Protección Civil municipal recomendó que las instalaciones sean reabiertas hasta la próxima semana, una vez que se despeje el olor a humo y se haga la limpieza y reparaciones necesarias, para de esa forma evitar exponer a los alumnos y personal.
vcf