Piedras Negras, Coahuila; 23 de agosto.- El mismo jueves, luego de manifestarse contra las acciones de Ferromex en agravio de un par de familias de la colonia Periodistas, a las que desalojaron y derrumbaron sus humildes techumbres, el municipio tuvo comunicación con residentes del sector.
Habitantes de esa colonia irregular acudieron a la presidencia municipal y se reunieron con la alcaldesa Norma Treviño, con el fin de poder expresarle su preocupación y temor de que pudieran ser desalojados, reconoció el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez aseguró que, luego de escuchar sus inquietudes, se tuvo comunicación con representantes de la empresa ferroviaria para conocer su versión de los hechos, así como posibles acciones a futuro que pudieran tomar.
Señaló que los funcionarios de Ferromex aseguraron que se retiraron viviendas que son nuevas, es decir, no tienen el mismo tiempo que el resto de los habitantes del sector, además de que violaban el espacio que exige la ley como derecho de vía.
Así mismo, dicha acción también obedece a los esfuerzos de la propia empresa por resguardar sus vías, pero principalmente los vagones, ante el incremento en los robos de mercancía que se ha venido presentando en las semanas recientes.
Castillón Martínez aseguró que al ser una problemática que afecta a un sector de la sociedad, pero también a una empresa importante para la ciudad, el municipio buscará mediar en el conflicto para encontrar soluciones para ambas partes.
EQE