
Piedras Negras, Coahuila; 23 de agosto.- Un conato de incendio en la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social obligó a la evacuación de 34 niños y 27 empleados de las diferentes áreas en aproximadamente minuto y medio, los cuales fueron resguardados en una nave del parque industrial frente a las instalaciones, afirmó el doctor Roberto Longinos Reyes Benavides.
El subdelegado de la institución aseguró que fue cerca de las 8:00 de la mañana cuando personal detectó un fuerte olor a madera quemada y algo de humo por lo que se activó el protocolo interno para no exponer a los menores y al personal, mientras elementos de Bomberos y Protección Civil atendieron la emergencia.
El subdelegado del IMSS explicó que el conato de incendio ocurrió tras los trabajos de impermeabilización con material caliente y altamente inflamable que alcanzó una parte de la estructura de madera, que si bien no alcanzó a arder, si ocasionó un aroma muy intenso, que fue lo que causó la alarma.
El doctor Reyes Benavides indicó que la Guardería del IMSS reanudará actividades la semana próxima, una vez que se confirme que no haya más riesgo y que se tengan que hacer las reparaciones necesarias debido a la intervención de los elementos de Bomberos.
Declaró que los 34 menores fueron resguardados en una nave industrial bajo el cuidado del personal, al tiempo que se avisó a los padres de familia para que acudieron a recoger a sus hijos ante el incidente.
vcf