
Saltillo, Coahuila.- A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas alertó a la ciudadanía sobre la existencia de una página de internet que ofrece un remate de vehículos a nombre del Gobierno del Estado, lo cual es fraudulento, por lo que instó a evitar entrar a dicho sitio web.
Señalaron que el falso remate detectado en redes sociales y en internet proviene de los links
- https://www.sefin-coahuila.org/copia-de-remates
- https://www.sefin-coahuila.org/formulario-de-compra
Y además, que establecer contacto con dichas páginas podría hacer víctimas de fraude.
Indican que las principales señales de alera son que: Se pide el pago del vehículo o de un depósito o anticipo para participar en el remate, se utiliza el nombre y la imagen de la Secretaría de Finanzas para dar credibilidad al remate y Los contactos y números de teléfono proporcionados no son auténticos.
Foto del perfil falso
“La Secretaría de Finanzas denuncia este acto de fraude y aconseja a la población que no se deje engañar por este tipo de promesas. Nuestra institución siempre publica sus remates y ventas de vehículos a través de canales oficiales y seguros”, dice el comunicado.
Qué hacer
Si ha sido víctima de este fraude o tiene información sobre el remate falso, por favor comuníquese con nuestras autoridades competentes.
Contacto Oficial
Para obtener información precisa y segura sobre remates y ventas de vehículos, se pide a la población visitar el sitio web oficial:
DMC