
Saltillo, Coahuila; 22 de agosto.- Entre los resultados de la gira del gobernador Manolo Jiménez por Estados Unidos, están planes a corto plazo de unir a Saltillo con Dallas, Texas, con un vuelo de pasajeros y reactivar las corridas nacionales e internacionales, además de agregar un vuelo internacional más a Torreón.
Tras el regreso de su viaje por Texas, el Mandatario estatal dio una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, con los pormenores de los logros obtenidos, entre ellos, los que tienen que ver con unir todavía más a ambos estados fronterizos, vía aérea.
“Platicamos con Cámaras de Comercio de Estados Unidos, para que nos ayuden a impulsar los vuelos de Houston a Torreón, y en el caso de Dallas un vuelo a Saltillo, a raíz de un proyecto muy interesante para el aeropuerto de la capital de Coahuila”, dio a conocer Jiménez Salinas.
Sobre ese tema, Luis Olivares, secretario de Economía estatal, dijo que ya existe un vuelo de pasajeros internacional de Torreón a Dallas, por lo que hay interés de agregar otro a Houston, lo cual se pretende hacer a corto plazo.
“A corto plazo, esto se busca que, si no es este año, a principios del próximo, porque las empresas de aerolíneas necesitan planear sus arranques de operaciones y se llevan meses, si concretamos ahorita, ellos te dan una fecha con varios meses de anticipación, pero ya estamos en eso”, dijo Olivares.
vcf