
Piedras Negras, Coahuila; 22 de agosto.- En el marco del Mes del Adulto Mayor, el DIF Coahuila viene llevado a cabo la coronación de la reina y el rey de la tercera edad en cada uno de los trece comedores ubicados en la región norte, informó la licenciada Carolina Rodríguez, coordinadora de la dependencia.
En ese sentido añadió que este jueves fueron coronados María Guadalupe Flores y Zacarías Bermea Saucedo, como reina y rey del comedor Adulto Mayor de la coordinación regional, de acuerdo a la decisión de quienes asisten a esas instalaciones.
Rodríguez Rodríguez señaló que actualmente a los comedores del DIF Coahuila en los municipios de la región norte asisten en promedio 40 adultos mayores los cuales, independientemente de que se les otorga una comida, para ellos representa un espacio de convivencia.
Mencionó que la mayor parte de los adultos mayores que asisten a los comedores son personas que están solas, por lo que al acudir a las instalaciones encuentran a alguien con quien platicar o tomar parte en juegos de mesa e inclusive pueden participar en algún taller.
EQE