
Piedras Negras, Coahuila.- El primer caso de dengue hemorrágico podría confirmarse en unos días en Piedras Negras, luego de que un paciente que presenta todos los síntomas permaneció internado toda la semana en el hospital Salvador Chavarría con el cuadro clínico de las complicaciones de esta enfermedad.
El paciente es un hombre de 48 años, identificado como Iván "N", quien es residente de la colonia Lázaro Cárdenas y fue atendido el pasado viernes en la Clínica México y al presentar un cuadro complicado fue trasladado al hospital Salvador Chavarría.
Familiares confirmaron que el hombre, de oficio taxista, permaneció internado al menos cuatro días en el Chavarría, donde tras los exámenes se comprobó que la enfermedad le produjo daños en el hígado y los riñones.
La noche del miércoles fue dado de alta y retornado a su vivienda en espera de la confirmación de los exámenes que según le informaron los médicos, podrían demorar tres días en tenerse listos, pero todo hace indicar que se trata de dengue hemorrágico.
Las muestras se enviaron al laboratorio de la Secretaría de Salud en Saltillo, en donde se estima que para el viernes podrían estar listos los resultados.
Un segundo caso esta también en estudio y se trata de un paciente de los Cinco Manantiales cuyas pruebas están en proceso en el laboratorio de la Secretaría de Salud, allá en la capital del estado.
En el hospital Salvador Chavarría permaneció internado cuatro días un paciente en condición grave por probable dengue hemorrágico.
DGLJ