
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.-Tan importante es la música en Joker: Folie Deux, que, de hecho, la cinta nació con un sueño de Joaquin Phoenix donde veía al criminal cantarle a la gente. Aquella imagen entusiasmó tanto al cineasta Todd Phillips que al desarrollar el argumento llegó a plantear presentarlo en Broadway, emblema del teatro musical. Al llevarla al cine no se perdió la idea, ya que sumó a Lady Gaga en un rol estelar, con otra versión de Harley Quinn.
Pero al explicar a fondo la cinta a Variety, el realizador rechazó ponerle la etiqueta de musical a su película, pese a que se nutre de canciones como “Get Happy” y “For Once in My Life”.
“La mayor parte de la música de la película es en realidad sólo diálogo. Simplemente, Arthur (el hombre que se transforma en Joker) no tiene las palabras para decir lo que quiere decir, así que las canta.
“No quiero que la gente piense que es como In the Heights, donde la señora de la tienda empieza a cantar y luego sale a la calle y la policía está bailando”, explicó Phillips.
madpf