
Eagle Pass, Texas.- Entre 4 y 8 conductores ebrios por mes son arrestados por la Policía durante sus patrullajes dentro de la ciudad, en donde de acuerdo al director Federico Garza, “hemos detectado entre 10 y 16 que están intoxicados por alcohol, pero caminando en las calles municipales, algo que también preocupa”, afirmó.
Sobre lo anterior, aseguró que si bien es cierto es muy buena la labor de los oficiales el retirar a los automovilistas borrachos de las calles, también lo es el que sean detenidos aquellos que se encuentran en las mismas condiciones pero caminando.
Tanto uno como el otro representan peligro para accidentes de vialidad; pueden chocar en el primero de los casos o en el segundo, ser objeto de algún atropellamiento.
El jefe de la Policía aseguró que los elementos tienen la encomienda de garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de quienes están manejando en las vialidades, y por eso quienes sean sorprendidos bajo los efectos del alcohol, deben ser arrestados y consignados ante la Corte.
“Haré todo lo posible por sacarlos de la calle”, dijo Federico Garza.
DGLJ