
Nueva Rosita, Coahuila.- Refrigeradores, televisiones y lavadoras, son algunos de los artículos que padres de familias están llevando a las casas de empeño, con el fin de obtener dinero y poder surtir la lista de útiles escolares para este próximo regreso a clases.
Elizabeth Guerrero, encargada de una casa de empeño de la ciudad, dijo que en comparación con otros meses, el aumento en los empeños oscila en el 30 por ciento durante agosto.
Este repunte se debe principalmente a la necesidad de financiar la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos y el pago de inscripciones en las instituciones educativas, lo que representa un desembolso significativo para las familias.
“ Lo que más se empeña son aparatos electrónicos, joyas, teléfonos y dispositivos electrónicos como videojuegos, computadoras, cámaras y también herramienta, según las condiciones de la prenda es lo que se presta”, comentó.
La trabajadora agregó que se espera que esta demanda siga incrementando en lo que resta del mes y que los usuarios recojan sus productos hasta el mes de diciembre que es cuando reciben sus aguinaldos.
EQE