
Piedras Negras, Coahuila; 20 de agosto del 2024.- La barra de abogados en el municipio de Piedras Negras, efectuó una asamblea la tarde de este martes con el propósito de fijar su postura completamente en contra hacia la reforma que pretender implementar el próximo gobierno federal al poder judicial.
La Lic. Sonia Chuey González, presidenta de la barra de abogados en la localidad, consideró a esta como una reforma mal planteada, ya que enfatizó el hecho de que el gobierno federal contempla colocar a personas que no están capacitadas para estar al frente de un tribunal federal, a través de una votación popular.
Ante el paro nacional de labores que ya iniciaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, señaló que esta situación se mantendrá durante tiempo indefinido y precisó que esto desde luego afectará de manera considerable a la función pública de este órgano y hasta a los derechos humanos de toda la población.
Finalmente, extendió el apoyo por parte de todos los integrantes de esta barra de abogados, tanto moral como presencial a las futuras protestas que tenga a bien llevar a cabo el Juzgado de distrito en esta localidad durante próximos días.
ACS