
Piedras Negras, Coahuila; 20 de agosto.- La Jurisdicción Sanitaria distribuyó en los centros de salud locales y de los municipios de la región una nueva remesa de vacuna anticovid Abdala luego que la semana pasada se agotaran las 800 dosis con las que se contaba para aplicar en la población abierta.
Aída Aracely Lumbreras, coordinadora jurisdiccional del Programa de Vacunación dijo que desde principios de semana se cuenta con un nuevo lote de 500 vacunas contra la mencionada enfermedad, ante la buena respuesta que se tuvo en la anterior campaña.
Indicó que si bien la dosis Abdala se puede aplicar en niños de cinco años en adelante, la mayor parte de la gente que está solicitando ser vacunado son mayores de 18 años, inclusive algunos que no cuentan con ninguna dosis anticovid, por lo que apenas empezaron su esquema.
La coordinadora de Pro-Vac señaló que la única contraindicación para no aplicar la dosis es cuando la persona presente fiebre o dolor de garganta, por lo que si padece algún tipo de catarro puede ser vacunado, al igual que toda embarazada, en cualquier trimestre de gestación.
vcf