
Soto la Marina; 20 de agosto.- Casi un mes después de que la empresa regia Femsa suspendió las operaciones de Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo, ayer se reveló que Heineken México, cervecera originaria de Países Bajos y con sede en Monterrey, cerró desde abril pasado las tiendas de su cadena Six y un centro de distribución en este municipio de Tamaulipas.
Al confirmar el cierre indefinido, fuentes cercanas a la operación de Six y del mismo municipio explicaron que, al igual que con Oxxo, la decisión se tomó ante la inseguridad y la necesidad de proteger a los clientes y colaboradores de la cadena.
“Ante la situación actual en Tamaulipas”, dijo una fuente, “desde abril del 2024, 12 tiendas Six y un centro de distribución de Heineken México en el municipio Soto la Marina detuvieron su operación y distribución de producto".
“Se mantienen cerrados hasta que se garanticen condiciones de seguridad idóneas para su funcionamiento”, añadió.
Según fuentes, Heineken México se mantiene en comunicación con las autoridades y espera las condiciones para reanudar operaciones en Soto la Marina, un municipio costero de unos 23 mil habitantes y gobernado por el Alcalde morenista Antonio Medina.
A pesar de que Six lleva cuatro meses sin operar en el municipio, Jorge Cuéllar, vocero de seguridad del Gobernador morenista Américo Villarreal, señaló ayer brevemente que no estaba enterado del caso y dijo que lo iba a revisar.
A pesar de la presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que cuentan con una base en este municipio, la violencia y la inseguridad están castigando a la población.
La inseguridad se ha recrudecido en carreteras hacia Soto la Marina, que está en un punto estratégico de cruce norte-sur del estado, que actualmente vive un agravamiento de la narcoguerra entre diferentes grupos del crimen organizado.
Con información de: Reforma
vcf