
Respecto de la posibilidad de que el exmandatario evada la justicia, el juez estimó que es menor, "pues él mismo ha comparecido anteriormente en la presente causa
Por: Agencias Nuevo León.-Â Un juez federal ordenó la liberación de Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, al haberse violado una suspensión provisional que impedía su detención.
En la madrugada de hoy, el equipo legal de Medina informó que el juez de control que ordenó prisión preventiva había violado un recurso que habían interpuesto para el cual habían obtenido suspensión provisional mientras se resolvía el fondo de la petición.
La madrugada de este jueves, el exmandatario de Nuevo León fue vinculado a proceso por los delitos de peculado y daí±o patrimonial.
La definición del juez de control se dio en el marco de la investigación llamada Operación Tornado.
Por la maí±ana, el Gobierno del Estado, a través de la Subprocuraduría Anticorrupción, informó que la prisión preventiva contra Medina era legal, ya que el amparo que había solicitado era antes de que se le vinculara a proceso.
Sin embargo, desde los primeros minutos de hoy, la defensa legal de Medina -a cargo de Alonso Aguilar Zinser- sostuvo que era una inconsistencia de parte del juez de control que ordenó la detención, inclusive aseguraron que el impartidor de justicia podría recibir cárcel al no acatar una orden de un juez federal.
Se espera que en unos minutos, Medina deje el penal del Topo Chico luego de haber estado cerca de 18 horas en esta prisión.